PRESENTACION

Bienvenidos a la nueva web de nuestro colegio.

El objetivo de esta página es ser una puerta abierta a la realidad de nuestro centro, a la vez que un medio eficaz de comunicación entre los miembros que conforman nuestra comunidad educativa.

En ella encontrarán información referente a la vida escolar en muchos de sus aspectos: claustro, calendario, horarios, convocatorias, proyectos, actividades extraescolares y complementarias, AMPA..., esta información se complementa con un soporte gráfico que esperamos la amenice.

Es nuestro deseo que los contenidos presentados sean de vuestro interés y sirvan para estar al día y orientaros de la vida del "cole" y llegar a conocernos, de esta forma, mejor.

Aunque es de suponer, quiero deciros que estamos abiertos a cualquier sugerencia que podáis aportar para mejorar nuestra página.

 

La directora

Mercedes Herrera Sáez

 

 

 

BREVE HISTORIA DEL CENTRO

Los orígenes de este centro se remontan al primer cuarto del siglo XX. Se componía de tres unidades: un parvulario, un aula para niños y otra para niñas; y se encontraba ubicado en el conocido "Llano del Morro". Era el único colegio de la zona. A principios de los años 60 se demolió para construir en su lugar la nueva Escuela Normal de Magisterio, que venía a reemplazar la existente en la calle Marina Española.

La planta baja del edificio albergó al colegio público, que cumplió la doble finalidad de dar cobertura escolar  a las barriadas colindantes (Morro, Las Carmelitas, O`Donell...) y servir de colegio de prácticas para los alumnos que se estaban formando en la Escuela Normal. De este modo, pasó a llamarse Colegio Normal de Prácticas (1963), y por estar separados los alumnos en función del sexo, se dividió en dos colegios diferentes, recibiendo los nombres de "Colegio Nacional de Prácticas femenino" y "Colegio Nacional de Prácticas masculino".

En el año 1983 se unifica y recibe el nombre de "Colegio Público de Prácticas Mixto". Por último,  en el año 1995 toma el nombre de uno de sus maestros más representativos D. José Acosta, denominándose en la actualidad "Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro José Acosta".

En el año 2.016 volvemos a nuestros orígenes y nos mudamos  las instalaciones de la antigua escuela de Magisterio pero esta vez ocupando todo el edificio y ampliando nuestra oferta educativa.

El "CEIP Maestro José Acosta" está situado en la barriada El Morro, a dos kilómetros del centro de la ciudad. Su zona de influencia abarca la Avenida de África y las barriadas de El Morro y O`Donell