Atrás

Celebración de la VII Semana Cultural

La temática elegida para este curso ha sido "El cine"

Taquilla elaborada por Ed. Infantil

Taquilla elaborada por Ed. Infantil

Para este curso escolar 2.015/2.016, durante la semana del 16 al 20 de mayo queremos llevar a cabo nuestra ya VII Semana Cultural, esta vez dedicada al "cine".

"La generación actual ha nacido en un mundo fundamentalmente audiovisual. El cine es un medio audiovisual completo porque integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad.  Además  está relacionado con las diversas materias de la Educación Primaria (Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística: Plástica y Música, etc). En el cine,  con la fuerza de la imagen en movimiento, se  transmiten valores éticos, culturales y estéticos de un modo impactante. Por esto y por su carácter multidisciplinar  podemos relacionarlo con la educación en su concepción más amplia.

Si bien es cierto que el cine tiene en la actualidad una gran influencia  en la vida de los adultos, esta influencia crece a medida que va descendiendo la edad. Teniendo esto en cuenta, entendemos que es importante que el cine llegue a nuestros/as alumnos/as no como un producto más de consumo, sino como un arte, una cultura y un oficio. Es importante que los niños descubran los medios audiovisuales como instrumentos de creación artística y de expresión personal  y que contribuyamos a la formación de espectadores críticos y creativos.

Creemos que trabajar el cine en la escuela puede ser un proyecto muy interesante y motivador para nuestro alumnado. Es una forma de crear vínculos entre el mundo del arte y la cultura, y el ámbito educativo y a través de este medio reforzar contenidos como la expresión oral y escrita, la expresión corporal, la voz, utilización de medios audiovisuales, la inteligencia emocional, etc.

….así como hay que aprender a leer, así también hay que

aprender a ver cine. Y si leer no es deletrear, ver cine no

         es mirar a la pantalla durante una proyección".

                     (Stahelin, 1976)